miércoles, 11 de octubre de 2023

Dos tribus nómadas

Cuando tratamos de entender que tanto pelean todas estas tribus de medio oriente, nos damos cuenta que primero, esa pelea ha sido milenaria. Llevan años luchando entre ellos por la tierra, por el espacio en una tierra desértica. Segundo, que eliminar a uno u a otro no calmará o evitará que sigan matándose unos y otros.

Obviamente algunos dicen que llegaron primero, que estaban allí antes, que los han sacado. Lo cierto es que todos tienen derecho a estar, vivir y permanecer allí siendo o no una nación, pero bajo el respeto de su derecho milenario de estar.

Pensar que acabando con uno termina el problema de otro es tonto, por no decir estúpido. Creer que, eliminando a uno, cuál si fuera plaga, el asunto termina allí no transciende.

Si esta disputa ha durado miles de años, puede durar muchos miles más. Si creen que matando niños, mujeres y ancianos, de ambos bandos, así acabará el problema están más que equivocados, más que errados. Estamos acabados!

Todos sabemos que esto inició un sábado temprano, mientras desayunábamos y disfrutábamos el fin de semana. Pero no sabemos dónde y cuándo terminará. Tampoco sabremos cómo nos afectará y si este será otro evento que cambiará nuestro mundo… nuevamente.

Pero eso lo digo… solo por joder!


OPRTV -8

8 comentarios:

  1. Christine Ortega 8-980-1018

    Efectivamente desde siempre hemos escuchado historias de conflicto entre estos grupos, inclusive esto es parte de películas religiosas post apocalípticas que muestran que este conflicto trascendería causando el fin de los tiempos, cosa que inclusive se menciona en algunos textos religiosos.

    Iniciamos nuestros días a la distancia de esta realidad, muchos viviendo incluso ignorantes de esta situación, otros desinteresados ya que no entienden la gravedad de la situación, y finalmente otros que simplemente no creen que esto les pueda afectar directamente a sus vidas.
    Cualquier conflicto es causa de preocupación, mas si es a mano de grupos terroristas que no miden sus acciones y deliberadamente atentan contra la vida de seres humanos inocentes de las peores maneras posibles. Estos terribles actos solo causan mayores conflictos de distintos indoles, ya que al ser tan violentos involucran a muchos organismos internacionales que luchan por los derechos humanos y la abolición de la guerra en el mundo.

    No sabemos lo que pasara el día de mañana, si será cuestión de días que se cese el fuego y las agresiones, o si será algo que se extenderá por mucho tiempo. Por este motivo debemos estar siempre pendientes e informándonos de la situación mundial para ser participes de una unidad solidaria y el mismo deseo de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente se equivoco. Este trabajo corresponde al salón de Comunicación Corporativa

      Eliminar
  2. Jeremy Valentin 8-962-1264

    El tema de Israel vs Palestina es sumamente delicado y difícil de comprender, ya que es un conflicto que lleva años sin resolverse y el paso del tiempo solo ha empeorado las cosas. He tratado de leer muchas veces para así poder opinar algo que sea parcialmente correcto, pero es algo que sobrepasa en todos los niveles mi entendimiento, sin duda luego de leer este artículo puedo comprender de mejor manera que es lo que está sucediendo. Definitivamente la lucha de poderes y la religión utilizada como arma de lucha pueden ser el peor enemigo de la humanidad, nadie se quiere ver involucrado en esta pelea, muchos países han decido mantenerse en la línea parcial y es que no hay manera de justificar la muerte de tantos inocentes tanto palestinos como israelíes por la pelea de territorios que al final del día solo son pedazos de tierra. Ojalá estos países puedan llegar a acuerdo y terminar con la masacre de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. La situación en el Medio Oriente es bien complicada. La pelea entre diferentes tribus y grupos ha durado muchísimo tiempo, y no es algo que se arregle simplemente eliminando a uno de los grupos. La violencia que afecta a personas inocentes de ambos lados no ayuda en nada y no soluciona el problema real, que es muy complicado.

    Además, este problema no solo afecta a la región, sino que también tiene consecuencias en todo el mundo. Afecta a las relaciones internacionales, la economía y la seguridad global. No sabemos cómo esto nos afectará a largo plazo, pero podría cambiar muchas cosas en el mundo.

    Para resolver esto, necesitamos un enfoque pacífico y diplomático. La historia nos ha demostrado que la violencia no soluciona estos conflictos profundos. La clave está en hablar, entender y trabajar juntos para encontrar una paz duradera en la región.

    La violencia y la destrucción solo perpetúan el ciclo de odio y venganza. Necesitamos vivir en un mundo más pacífico y justo.

    ResponderEliminar
  4. La situación en Medio Oriente es muy complicada debido a conflictos que han estado ocurriendo durante mucho tiempo. Distintas tribus y naciones han estado peleando por tierras y diferencias culturales desde hace años. Eliminar a una de estas partes no solucionará el problema.

    Todos en la región tienen derecho a vivir allí, ya que han estado allí durante mucho tiempo, y esto debe ser respetado. Pensar que matar a personas de uno u otro lado resolverá el conflicto es un error. La violencia solo hace que el problema continúe y afecta a personas inocentes de ambos lados.

    El resultado final de este conflicto es incierto, y su impacto se siente en todo el mundo. Es importante entender que lo que sucede en Medio Oriente no está aislado y puede afectar a todos. En lugar de recurrir a la violencia, es necesario promover el diálogo, la comprensión y la diplomacia como formas de lograr una paz duradera, aunque llevará tiempo. Esto es esencial para un mundo más seguro y un futuro en el que la convivencia pacífica sea la norma.

    ResponderEliminar
  5. La Guerra es un tema bastante complicado, muchas veces se da por pensamientos o ideas estúpidas de la cabeza de gente estúpida que obviamente no tiene los cojones para luchar su, repito, ESTÚPIDA disputa.
    Cuando se trata de guerra no hay buenos ni malos, solo ideas políticas, creencias o ambiciones que chocan unas con las otras, un claro choque de intereses.
    Muy fácil es para los líderes de estos pueblos ordenar ataques así como para nosotros opinar a través de redes sociales, pero tampoco es como si uno pudiera cerrarse a este tema solo porque si. Cómo seres humanos siempre vamos a querer opinar, y yo opino que es estúpido.
    Es estúpida la manera en las que las redes sociales hacen parecer a Israel como una pobre víctima, muchas de estas que ponen su creencia en la biblia dónde claramente se nos deja en claro que Israel siempre fue un pueblo problemático. Tampoco quiero terminar mi opinión mostrándome en contra de Israel, hay inocentes sufriendo y líderes inconscientes de ambos lados, pero sinceramente (independiente de como me haga ver está opinión) me mantengo indiferente al tema. No es algo que me va ni me viene, ni le afecta directamente hasta que el líder de nuestra nación (otro idiota) meta su cuchara y nos termine jodiendo.
    ¿Que te puedo decir? Somos liderados por incompetentes que nosotros mismos elegimos.

    ResponderEliminar
  6. El conflicto en Medio Oriente es un tema complejo que ha perdurado a lo largo de la historia y ha influido en la geopolítica mundial de maneras significativas. Las raíces de estos enfrentamientos son profundas y multilaterales, y es esencial reconocer que ninguna solución simple o rápida puede abordar los problemas subyacentes.

    La indiferencia y la falta de comprensión sobre esta realidad son preocupantes, ya que estas cuestiones tienen un impacto directo y profundo en la paz y la estabilidad global. Es imperativo que las personas se interesen en aprender más sobre estos asuntos y considerar cómo pueden contribuir a la promoción de la paz y la justicia en todo el mundo.

    La participación de grupos terroristas es un factor que complica aún más el conflicto y agrava el sufrimiento de las poblaciones afectadas. Esto subraya la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos.

    Aunque el futuro es incierto, debemos mantenernos informados y comprometidos con la búsqueda de soluciones pacíficas y justas. La solidaridad global y la defensa de los valores fundamentales de la humanidad, como la paz y la dignidad, son esenciales para avanzar hacia un mundo mejor. Juntos, podemos hacer la diferencia al contribuir a la construcción de un futuro más seguro y pacífico para todos.

    ResponderEliminar
  7. El conflicto entre Israel y Palestina es un conflicto de larga data y su resolución es un desafío complejo que ha perdurado durante décadas. No es posible predecir una fecha precisa en la que el conflicto pueda acabar definitivamente. La resolución del conflicto depende de múltiples factores, incluyendo la voluntad de las partes involucradas, la comunidad internacional, el liderazgo, y las circunstancias políticas y económicas en la región.
    requerirá un compromiso serio de ambas partes, la mediación efectiva de la comunidad internacional y un acuerdo en cuestiones espinosas como las fronteras, Jerusalén, los refugiados y la seguridad. La paz en la región es un objetivo deseable, pero su logro sigue siendo incierto debido a la complejidad de las dinámicas en juego. Es importante seguir monitoreando la situación y apoyar los esfuerzos para promover una solución pacífica y justa en la medida de lo posible.
    Jesús Linares 8-896-1010

    ResponderEliminar