martes, 26 de septiembre de 2023

¿Quién cuidará a nuestros niños?

Leyes existen, interés parece que también… pero aún no estamos seguros quién cuidará a nuestro niños frente a los abusos, el acoso y la falta de atención general que afecta su desarrollo y su futuro.

Un hecho se dio el 16 de septiembre. La madre busca ayuda. Tres días después… Nadie le responde. Nadie hace nada. Acude a las autoridades judiciales el 19 de septiembre. Nadie hace nada. Nadie dice nada. Cuando el sábado, 4 días después, nos dimos cuenta por las redes sociales que una madre no recibió apoyo y tuvo que recurrir a ese medio de comunicación para denunciar el caso… es allí donde nos damos cuenta que nadie cuida a nuestros niños.

Ah pero cuando las redes sociales subieron y bajaron, verdades, medias verdades, mentiras y mentiras y media, allí salieron las autoridades a decir de todo y sobre todo.

Inevitablemente si no es así… no pasa nada. Como hemos dicho si no está en los medios no existe. Y para eso si sirven las redes sociales… para magnificar una situación y hacerla viral.

Algunos juzgarán a la madre por haber expuesto a su hija… pero si no lo hace la deja indefensa… sin justicia… doblemente víctima! En un sistema que no cuida nuestro futuro. No cuida a nuestros niños… pero eso lo digo, solo por joder!

OPRRPP-4

4 comentarios:

  1. Toda madre esta dispuesta hacer lo que deba hacer por un hijo. Al ver que no le daban respuesta de ningún tipo en ninguna entidad no tuvo de otra que recurrir a las redes sociales ya que, hoy en día es unos de los medios mas poderosos y sin censura que existen.
    Aunque existan leyes las cuales amparen a nuestros niños ¿Quién nos asegura que se cumplirán? Una vez mas vemos un caso en el cual no sabemos aún la verdad y de no ser por la madre de la víctima estoy casi seguro que pasaría desapercibido porque los medios y las entidades le daban caso omiso al mismo.
    Este es un caso en el cual nos pone a pensar… ¿de verdad la justicia existe en este país? O ¿es solo para las personas de bajos recursos?
    Esperemos y se haga justicia que la verdad salga a la luz y esa familia pueda tener algún consuelo, esperando que no sean más casos los que se hayan dado y por miedo no hayan hecho las denuncias correspondientes. No queda más que esperar a que todo se aclare y las autoridades involucradas en la resolución del caso hagan su trabajo y demuestren al pueblo que de verdad la justicia existe en este país.

    ResponderEliminar
  2. ser madre es una tarea muy dificl y a la vez hermosa somos leonas cuando nos tocan a nuestras crias y comprendo el dolor de esa madre pero lastimosamente la justicia aqui para los depravados no sirve hasta que esa ley no se arregle este asunto de violar,abusar de un infante seguira.
    es lamentable pero necesario criar a nuestro hijos con malicia la otra cara tambien es que si el que le hiso daña a la joven que pertence a los Diputados juveniles tiene Dinero lastimosamente tiene como callar bocas es lamentable la situción que se esta viviendo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros mismos podemos ser ejemplo de lo puede llegar una madre por su hijos, tenemos muchas ocasiones en que nuestras madres han intervenido por nosotros en situaciones difíciles, complicadas y no dudan en ayudarnos, totalmente de acuerdo con la madre de la niña, recibió muchas críticas por llegar a exponer la situación de su hija pero al no ver respuestas inmediata de las autoridades al caso, las redes sociales y la opinión de las personas fue su formas rápida para que le dieran respuestas pero estás a medias o no llegaron a nada, no solo está el caso sino el de muchos niños más que no se le ha hecho justicia. Estos un claro ejemplo de la corrupción que hay dentro de las autoridades que dónde tienen que ver justicia y lo que hay es corrupción por parte de su personal. En total desacuerdo que cada vez salgan más casos de niños y las autoridades correspondientes no tomen medias más drásticas, que tomen simple condenadas y burla para la víctimas. Las autoridades deben de investigar y ser responsable de medidas más estrictas para los agresores y así la víctima puede tener algo de justicia, porque el dolor y el trauma le quedará.

    ResponderEliminar
  4. Las madres son un ejemplo de la dedicación y el amor incondicional que tienen por sus hijos, siempre dispuestas a intervenir y ayudar en situaciones difíciles, en el caso de la madre de la niña, a pesar de recibir críticas por hacer pública la situación de su hija, no obtuvo respuestas satisfactorias.
    Enfrentadas a la falta de respuesta de las instituciones, no tuvo otra opción que recurrir a las redes sociales, que hoy en día son un medio poderoso e inmune a la censura. Aunque existen leyes para proteger a los niños, no se puede garantizar su cumplimiento. Una vez más, presenciamos un caso en el que la verdad aún permanece oculta, y si no fuera por la madre de la víctima, estoy seguro de que pasaría desapercibido debido a la indiferencia de los medios y las entidades. Esto nos hace reflexionar sobre la existencia real de la justicia en nuestro país.
    Este caso evidencia la corrupción presente en las instituciones encargadas de hacer justicia. Es inaceptable que sigan surgiendo casos de abuso infantil sin que se tomen medidas drásticas por parte de las autoridades.

    ResponderEliminar