lunes, 18 de septiembre de 2023

Los falsos influenciadores

Cuando tratamos de explicar el fenómeno social que se denomina: Influencer, Yahoo Finanzas lo define como una persona que trata de influir sobre las decisiones de las personas a la hora de comprar algún artículo, actuar o incluso pensar de determinada manera, y gracias a ese impacto que repercute directamente en las economías de las empresas, estos "modelos" de comportamiento reciben pagos, regalos y viajes, entre otros premios.

De la mano de las redes sociales estos seres han crecido y para muchos esta actividad se ha convertido en una forma de obtener dinero, incluso volverse millonarios en un ambiente sin reglas claras, que rayan en la deshonestidad para sobresalir en el mercado.

Una de las tantas faltas de estos individuos es fingir… Fingir que son ricos, que son populares, que viajan, son reconocidos y compran seguidores para sustentar su carácter de influencer. Como todo en las redes, hay que confirmar y reconfirmar si esos que tanto se dicen que influyen al final no son más que “fake news”.

En especial los que se hacen pasar por ricos. El que tiene mucho, pero mucho dinero no exhiben constantemente las marcas lujosas que llevan encima, no se jactan de su vida de millonario y no las muestran en las redes.

Al final toda esa falsedad… se nota, se ve y se siente!

Pero eso lo digo… solo por joder!

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/fingir-riqueza-hasta-que-se-haga-realidad-la-dura-verdad-influencers-110314393.html#:~:text=La%20influencer%20surcoreana%20Song%20Ji,Netflix%20en%20el%20que%20logr%C3%B3


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9 comentarios:

  1. Todos los días hay un nuevo influencer alguien que quiere conseguir atención que quiere expresar como él hace las cosas y quiere que lo siga muchas veces sin pensar si sus decisiones son las más correctas Y si va a beneficiar aquellos de mente débil que lo que por dependencia y necesidad de aferrarse a cualquier persona sin escrúpulos o sin educación deciden hacer las cosas como estas personas dicen que lo hacen.
    Por supuesto que estas personas lo único que buscan es conseguir beneficios para esto se valen de crear cuentas falsas pagar a su círculo de amistad para que los sigan realizar premiaciones para el que deje más like para la persona que más comente que más comparta para que el contenido se expanda en la red y así obtener beneficios como la monetización y aparentar sobre todo que tienen mucho dinero cuando en realidad la ropa que tienen muchas veces alquilada o prestada todas las marcas que usan los perfumes las prendas falsas y un montón de filtros para verse más atractivos y perfectos
    Este escrito le pertenece a Joel Castillo

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  2. Hoy en día es muy fácil volverse viral, y esto es gracias a las herramientas de las redes sociales y esto muchos llamados "influencers " lo tienen muy claro, sin embargo lo decepcionante es que no son tan reales las cosas que publican,no cuentan con veracidad cómo es la vida de un "influencer" muchos de ellos solo saben videos para ganar likes o seguidores, y se preocupan más por mostrar una pantalla al público y no hacen buen uso de las redes sociales. Tenemos que tener en cuenta que las redes sociales son una herramienta que si la utilizamos de la manera correcta, puede ayudar y causar un impacto positivo en las personas, pero si hacemos mal uso de ellas, puede puede ser perjudicial.

    - Greylis Medina

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  3. Es bien sabido, que figuras multibillonarias como lo es Mark Zukerberg, Jeff Bezos, Elon Musk, entre otros, son de estar presumiendo su increible poder adquisitivo en redes sociales (a pesar que son dueños de estas), su estilo de vida es mucho más conservador que el de los llamados "influencers" el tema esta en que infuenciar no esta mal si lo haces para un fin positivo ya sea educativo, o algo que culturalmente enrriquezca las mentes de las personas que te siguen.
    El problema radica cuando las personas aparentan ser super increibles y no lo son, porque el target de segudores que los ven quiza sean niños o adolecentes pubertos que se dejarán manipular y esto creará u chip en su mente de querer ser iguales a ellos UNA MENTIRA.
    Esto preocupa a la sociedad y a los responsables de educar a sus hijos, porque las redes sociales ya no tienen un control como lo tenía antes el internet para los jovenes, po eso es usual ver este tipo de casos.

    Aunque la mentira tenga patas, tarde o temprano cojea... es lo que tengo por aportar esta noche se despide un humilde servidor Alex Oriel Salcedo Ortega 8-930-612 deseandole buenas noches.

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  4. Hoy en día muchos dicen ser influencers o dicen influenciar personas por tener cierta cantidad de seguidores y mucho del contenido que exhiben en sus redes es falso. Las redes sociales son un arma de doble filo y si no tienes control sobre ella te puede llevar a cometer locuras.
    A cualquier loco por así decirlo se hace llamar influencers por tener algún video viral u opinión creen que influyen a las personas, creo que debemos saber bien a quien seguimos o llamamos influencers en nuestras vidas muchas de esas personas llevan una vida de mal gusto y aparentan ser personajes que no son. Algunos de ellos si separan las cosas ya que, muchos lo ven como un trabajo y lo toman en serio otros simplemente lo hacen por hobby y tienen mucho contenido malo, incluso algunas logran influenciar a los niños con actitudes las cuales no son las correctas.
    Aparentar en redes sociales ser alguien que no son es algo de cada quien, que en lo personal lo veo muy falso vivir una vida de mentira e infelicidad por aparentar ser un influencers en mi opinión no es lo correcto. Creo que una persona para ser o hacerse llamar influencer va más allá del personaje que muestran en redes.

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  5. Como bien lo sabemos los falsos influenciadores son personas que inflan su seguimiento en redes sociales, creando la ilusión de tener una gran audiencia y poder de influencia. Esto lo hacen a través de la compra de seguidores, likes y comentarios, lo que les permite atraer a marcas en busca de colaboraciones. Sin embargo, su alcance real y su capacidad de impacto suelen ser mucho menores de lo que aparentan.
    En la era de las redes sociales, los influenciadores se han convertido en figuras destacadas que promueven productos, servicios y estilos de vida. Sin embargo, no todos los que afirman ser influenciadores son lo que parecen. La creciente preocupación sobre los falsos influenciadores ha puesto de manifiesto la importancia de saber cómo detectar y evitar el engaño en este mundo digital.
    Para detectar a los falsos influenciadores debemos examina la calidad de los seguidores y la interacción en sus publicaciones. Si ves perfiles falsos o actividad inusual, es una señal de alarma. Otra forma de detectar a los falsos influenciadores es que los verdaderos influenciadores suelen tener un nicho o tema específico. Si alguien promociona una amplia variedad de productos y servicios, podría ser un indicio de falsedad.
    La autenticidad y la transparencia son clave para garantizar que las relaciones con los influenciadores sean genuinas y efectivas en el mundo digital actual.

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  6. Hoy en día nuestra sociedad está expuesta a tantos, factores que afectan su interior como persona, por lo que debemos saber como decir las cosas y actuar los influencers deben ser personas que aporten cosas positivas para crear puentes de superación y seguridad en las personas es por ello que a través de las plataformas utilizadas por los esté tipo de personas se deben mostrar apoyo social y positivo para la sociedad, niños, jóvenes que están en riesgos de caer depresión y problemas de salud mental, ser mentores de cambio deben ser el influencer y no hacer las cosas por ganar protagonismo.
    Orlando Mece 8-845-2196

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  7. Personalmente, considero que la falta de honestidad en el mundo de los influencers es decepcionante. El hecho de que algunos recurran a mentiras y engaños para ganar seguidores y obtener beneficios económicos demuestra una falta de integridad y valores éticos. En lugar de utilizar su influencia para transmitir mensajes auténticos y valiosos, estos individuos se centran en construir una imagen falsa y superficial.
    Además, la creciente tendencia de los influencers a exhibir constantemente productos de lujo y una vida de aparente opulencia es preocupante. Esta actitud materialista y superficial contribuye a perpetuar una cultura del consumismo desenfrenado, en la que se valora más el tener y mostrar que el ser y compartir.
    El fenómeno de los influencers falsos tiene un impacto negativo en la sociedad. No solo fomentan ser materialistas, sino que también debilita la confianza de los consumidores y afecta la integridad del mercado. Es importante que como consumidores seamos conscientes de la realidad detrás de la pantalla y sepamos discernir entre los influencers auténticos y los falsos.

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  8. Christine Ortega/ 8-980-1018

    Las redes sociales sin duda han traído nuevas formas de realizar “negocios” y las personas se han adaptado a estas nuevas opciones tecnológicas para lucrar y obtener múltiples beneficios. Sabemos que el ser humano en su mayoría busca un estatus de vida más cómodo, lo que lleva a que estas personas utilicen todas las herramientas que tienen a su alcance para lograrlo. Sin embargo, es importante preguntarnos ¿Qué realmente es un influencer? Considero que ese termino es mal utilizado ya que cataloga a muchas personas que en realidad no cumplen con este rol. Los creadores de contenido que utilizan engaños para generar vistas y comentarios a la larga se ven afectados por las consecuencias ya que el internet al ser una red de gran alcance, permite que todo sea cuestionado sin filtros lo que puede llevar una ola de impacto negativo en cuanto a lo que puede o no llegar a ser falso.

    Por este motivo debemos ser selectivos en cuanto al contenido que consumimos diariamente para evitar la propagación de malos contenidos que solamente buscan causar un impacto social consumista sin mediar calidad o autenticidad ante el publico que consume dicho contenido, sino que sean los que verdaderamente traen impactos positivos los que impulsemos a ser influenciadores de lo bueno.

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  9. En mi opinión el público le da el poder de ser llamados influencer a los “falsos influencer”, ya que se deja llevar por la apariencia, sabemos que hoy en día han salido muchos que detrás de cámaras son unas personas totalmente diferentes que cuando están grabando un vídeo, o en las fotos, Además de perjudicar la confianza y la autenticidad en las redes sociales, los falsos influenciadores también pueden perjudicar a las marcas y a otros influenciadores que aportan cosas buenas a las demás. Las marcas pueden desperdiciar recursos en colaboraciones poco efectivas, y los influenciadores auténticos pueden encontrar más difícil destacar en un entorno saturado por personas que compran seguidores o falsifican su influencia. Es esencial que las plataformas y los seguidores estén atentos a esta problemática y promuevan otras prácticas éticas.
    Los falsos influenciadores son problemáticos en el mundo de las redes sociales. Engañan a sus seguidores al promocionar productos o servicios con los que no tienen experiencia genuina, lo que debilita la confianza en la autenticidad de las redes sociales. Es importante que tanto los influenciadores como las marcas sean transparentes y éticos en sus colaboraciones para mantener la integridad en el marketing de influencia, El público debe de dejar de hacer influencer a personas que no aportan nada.

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