sábado, 4 de mayo de 2013

A 365 días de las elecciones

Inicio hoy mis comentarios, a un año exacto de las elecciones generales para escoger Presidente, diputados, alcaldes, representantes y concejales.

En un momento en que estamos seguros de dos candidatos presidenciales (los Juan Carlos) y falta por definir el candidato oficialista.

Lo cierto es que dentro de un año en horas de la noche estaremos divididos en tres, o trivididos. Lo que es lo mismo, que quien gane tendrá 2/3 partes de los votantes en contra.

Lo que a diferencia de Venezuela acarreará un problema a quien gané esas elecciones, porque tendrá que acercarse a esos 2 de cada tres que no votaron por él.

Encontrará un país fuerte, con algunas dificultades, pero que con una buena administración podrá sobrellevar y solucionar.

En 365 días el pueblo hablará y dirá lo que crea conveniente para sus próximos 5 años. A quien ese pueblo le preste por 60 meses las llaves de la casa de todos, el Palacio de Las Garzas, deberá entender que no esperamos nada más que trabaje y haga bien su trabajo. Ese es su responsabilidad, le agradeceremos sus esfuerzos y sus desvelos, pero claramente comprenderemos que todo lo que haga es su deber.

Lejos deben estarán los días, y estas elecciones lo demostrarán que por que te den algo, te daré mi voto, Nuestro voto, ese valiosa arma democrática deberá beneficiar no al quien nos da algo, sino a quien pueda hacer el trabajo.

Un trabajo que cada día se complica más, porque ya dejamos de ser los votantes mansos que nos contentábamos con lo que nos daban en un momento.

Esos tiempos ya pasaron y estas elecciones demostrarán que el voto no tiene precio.

Y eso lo digo... solo por joder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario